SOBRE MÍ

EDUCAFILM es una herramienta educativa para padres donde analizamos las películas infantiles para ti, convirtiéndolas en oportunidades de aprendizaje con tus hijos.

La familia es el entorno principal durante la infancia, en ella el niño comienza su desarrollo personal y social: nace su personalidad, da forma a su autoestima, emergen sus emociones y sus vínculos afectivos. Descubre la manera de relacionarse consigo mismo, con los demás y con el mundo que le rodea para formar parte de la sociedad.

Esa es la mochila emocional que llevaremos con nosotros el resto de nuestra vida; primero como adolescentes y después como adultos.

El psicólogo Daniel Goleman define la inteligencia emocional como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, los sentimientos de los demás, motivarnos y manejar adecuadamente las relaciones que sostenemos con los demás y con nosotros mismos.

Pero ¿somos conscientes de la importancia de la educación emocional de los niños y de nuestra responsabilidad en ella?

Dentro de las películas se esconden lecciones de vida para comprender, asimilar y reforzar todo ese mundo emocional infantil lleno de dudas, sentimientos, descubrimientos, valores y decisiones.

EDUCAFILM tiene como misión acompañaros en este camino crucial, compartido entre padres e hijos, para educar en emociones a través del ocio.