¿Tienes prejuicios?

¿Te reconoces como una persona con prejuicios o por el contrario te consideras tolerante?

Déjame darte más datos para que puedas contestar a la pregunta.

Ser tolerante es, según la Real Academia Española, mostrar “respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”.

Mientras que el prejuicio, también según la RAE, es la “opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal”.

Qué me dices ahora, ¿eres tolerante o tiene prejuicios?

Por si todavía no tienes clara tu respuesta aquí tienes un vídeo que nos muestra la diferencia entre la tolerancia de los niños y los prejuicios de los adultos.

El experimento fue grabado por la Asociación francesa Noemí, que lucha por acabar con los prejuicios que generan las personas con discapacidad. Y coloca a padres e hijos frente a una pantalla en la que aparecen personas haciendo muecas divertidas que tienen que imitar. ¿ Qué harán cuando aparezca una niña con discapacidad?

La tolerancia no es otra cosa que ver a todos como iguales, porque por encima de las diferencias que nos separan, siempre es más lo que nos une.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>