Universo de emociones

Universo de Emociones, Eduard Punset, Rafael Bisquerra y PalauGea, 2015.
Universo de Emociones, Eduard Punset, Rafael Bisquerra y PalauGea, 2015.

Universo de Emociones, un mapa gráfico de quiénes somos y cómo interactuamos con nosotros mismos y con los demás.
Descubre este maravilloso proyecto que pretende servir como punto de partida a la hora de comprender y gestionar nuestros estados emocionales: cómo nos sentimos y por qué, cómo pensamos y cómo actuamos.

Está realizado conjuntamente por Eduard Punset, conocido escritor y divulgador científico, Rafael Bisquerra, catedrático de Orientación Psicopedagógica y Director del Postgrado en Educación Emocional y del Máster en Inteligencia Emocional en la Universidad de Barcelona, y el estudio de comunicación PalauGea.

El proyecto ofrece una representación gráfica de las emociones simulando un precioso mapa estelar. Porque para ayudarnos a comprender lo que sentimos, para aprender a gestionar esos sentimientos, para conocernos a nosotros mismos y a los demás; el primer paso es conocer nuestras emociones, reconocerlas y ponerles nombre. Practicar la inteligencia emocional y educar en emociones se convierten en asignaturas imprescindibles para nuestro bienestar como seres individuales y colectivos.

La descripción que se hace de cada emoción, además de su situación en el mapa nos brinda la oportunidad de conocerla mejor, de situarla en nuestro propio mapa personal.

Visita su web y empápate de él. Merece la pena.
Universo de Emociones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>